NUEVOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Los Docentes en Educación Superior tienen el gran compromiso de participar en el diseño y desarrollo de plataformas interactivas acordes a los intereses y solicitudes de los jóvenes, quienes cubren una gran cantidad del porcentaje poblacional de las Universidades. Una comunidad con carácter de decisión, “Yo decido lo que quiero ver y lo que quiero publicar”. Considérese entonces una plataforma tan participativa como Black Mirror Bandersnatch #Netflix, cargada de aprendizajes no planeados por el estudiante, autodirigidos Cobo, C (2016) y una serie de estrategias didácticas que incluyan (como en la infancia) los Pilares de la Educación Virtual. Anteriormente, los profesionales de la educación se preguntaban a dónde van los estudiantes una vez salen de la Institución, porque en dichos espacios se podía encontrar una orientación sobre sus intereses o prácticas culturales desde las cuales podríamos intervenir.

Ahora en la virtualidad decretada, la pregunta es ¿En dónde están navegando los estudiantes? ¿Cuáles son sus medios de difusión? precisamente para relacionar la teoría con el contexto; así pues, queda en consideración la esfera emocional de los estudiantes con el fin de identificar las nuevas personalidades y los nuevos estilos de aprendizaje en las nuevas relaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *