De acuerdo a las cifras de Euromonitor 2019, el 62% de los consumidores hoy en día prefieren comprar online, son cada vez más los ciudadanos los que visitan una tienda online que física; las ventas por internet se ha disparado en un 24% durante el último año.
Una de las razones por las cuales se elige un ecommerce es el ahorro de tiempo y la posibilidad de comprar varios productos en una misma tienda sin tener la necesidad de desplazarse de un lugar a otro, éste mismo estudio afirmó que 9 de cada 10 usuarios comparan e investigan antes de comprar.
La edad de los compradores online está en hombres menores de 25 años (casi el 70% lo hacen, un 14% más que las mujeres) mientras que ellas utilizan el internet para hacer consultas y comparaciones, finalizando la compra en una tienda física, (en el caso de los hombres lo hacen en un 19%).
Las preferencias de productos que se adquieren online son en su mayoría los que no requieren probar y que pueden detallar online como productos tecnológicos, viajes y libros, mientras que la moda aún sigue siendo comprada en la tienda física en su mayoría.
El empaque aún sigue siendo un influenciador de compra, 3 de cada 5 consumidores afirmó haber comprado por tener un envase bonito, el estudio resaltó que el 62% adquiere productos rebajados aunque no los necesite.
Los influencer de las diferentes redes también juegan un papel importante, el 40% de los consumidores afirma haber comprado online después de haber visto un influencer con ese mismo producto.
El consumidor de hoy es curioso, exigente e impaciente siendo el Smartphone una de las herramientas principales de compra, lo que se convierte en un desafío para las empresas que quieren visibilizar sus productos y servicios, ya que ante un mismo precio, el usuario prefiere comprar desde un sitio web.
Máster en Innovación y Biotecnología Alimentaria, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Ingeniera de Alimentos, con cinco años de experiencia laboral, como consultora experta de proyectos empresariales, con amplia experiencia en el área de mercadeo, desarrollo de nuevos productos, investigación y diseño de planes de negocio, con cuatro años de experiencia laboral en negocios de materias primas para la industria alimentaria en TECNAS S.A, manejo de indicadores comerciales y cumplimiento de metas persona con habilidades para la investigación, creativa, propositiva, con capacidad para la identificación de problemas y oportunidades de mejora.