BIENVENIDOS A

CEMP

 

Unidad de emprendimiento e innovación de la CUN. 

 

Nuestra Institución es un ser vivo que posee

una biomolécula integrada por tres átomos que facilitan el metabolismo institucional.

BIOMOLÉCULA

Somos el motor de impacto social que da impulso permanente a la creación de oportunidades desde los conocimientos y expectativas de la comunidad

LOGOCAPRENDE

Adquiere los conocimientos para gestionar proyectos de

 emprendimiento.

LOGOCUNBRE

Desarrolla tu potencial emprendedor y crea modelos de negocio viables y rentables.

LOGOCEBIAC

El centro de bits y átomos se encarga de crear y darle vida a los proyectos de innovación de la CUN.

El Grupo de Investigación en Emprendimiento, Empresarialidad e Innovación

Componente transversal de C-EMP que direcciona sus esfuerzos a la investigación aplicada en temas relacionados al emprendimiento y la empresarialidad, y la generación de recursos y herramientas especializadas en el tema.

escalaCemp
El Grupo de Investigación en Emprendimiento, Empresarialidad e Innovación

Componente transversal de C-EMP que direcciona sus esfuerzos a la investigación aplicada en temas relacionados al emprendimiento y la empresarialidad, y la generación de recursos y herramientas especializadas en el tema.

Desarrolla tu potencial emprendedor y crea modelos de negocio viables y rentables.

NUESTRO EQUIPO CEMP

MÁS RAZONES PARA CONOCERNOS

Una mirada a nuestros servicios dispuestos para la comunidad CUNISTA.

cvivo

CVIVO

Plataforma con contenidos de aprendizaje entretenidos que ofrece cápsulas de vídeo cortas y transmisiones en vivo.

cun-movil

Cun Móvil lite

Canal de comunicación asertivo, rápido y fácil orientada a los estudiantes Cunistas.

bang-lite

BANG lite

App para apoyar los procesos creativos e innovadores en el aula de clase.

aucunoid

arCUNoid

Es un juego con enfoque pedagógico, tiene como fin generar retos y/o desafíos que dan como recompensa la adquisición de conocimiento.

eido

Eido

Desarrollo gamificado basado en el aprendizaje a partir de retos, tiene como objetivo que quien lo juegue desarrolle una idea de negocio sostenible.

PIVOC

PIVOC

Prueba para la medición y cuantificación de procesos psicológicos enfocados en el ambiente organizacional.

sapiolab

Sapiolab

Tecnológica especializada en la generación de Test y pruebas psicométricas con resultados instantáneos y de interpretación rápida.

matapihi

Matapihi

Herramienta de evaluación que ayuda a conocer a profundidad los integrantes de un equipo de trabajo, además de orientarlos para explotar su potencial.

ppao

PPAO

Herramienta que ayuda a escoger a los candidatos que mejor se adecuan a los perfiles solicitados, basándose en su estilo de trabajar y de pensar.

noticias
notification

NOTICIAS

5/5

Entérate de nuestras actividades y proyectos

CONECTATÉ A NUESTRA PLATAFORMA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Queremos resolver los desafíos más apremiantes de la educación moderna; si tiene una solución

 que desea desarrollar con nosotros, regístrese, podría ser nuestro próximo aliado.

PLATAFORMA DE INTELIGENCIA CUNISTA

Es la plataforma de innovación abierta de la CUN, mediante la cual se busca gestionar e identificar oportunidades de innovación, tecnologías innovadoras y proyectos de desarrollo institucional.

 

 

Estudiantes, administrativos, docentes, empresas y externos.

Al completar el formulario debes proporcionarnos tus datos básicos de contacto (nombre, teléfono, email) y responder las siguientes preguntas respecto a tu idea propuesta: ¿En qué consiste?; ¿Cuál es el aporte a las necesidades del negocio? ; ¿Cuál es el estado de ventas actual?; ¿Tiene algún componente de propiedad industrial asociado (Marcas o signos distintivos,  diseño industrial, secreto industrial, patente, modelo de utilidad)?

Se procede con la evaluación de la idea por parte del el equipo de innovación de la CUN (CEBIAC),  de acuerdo a los objetivos de la organización. Seguidamente se presenta al comité de innovación para delimitar la idea, filtrar e identificar proyectos potenciales.

Se evalúan criterios de factibilidad y viabilidad, si la idea es aprobada un equipo delegado diseña y ejecuta la idea generando espacios de validación con un panel de usuarios (focus group).

Si la validación es positiva se procede a incluir la idea en los productos/servicios o procesos de la institución. En este paso, se realiza un contacto con  proveedores, si se requiere se hace un licenciamiento de patentes y/o compra de derechos de explotación.

Un indicador válido para este proceso es reconocer que de cada 100 ideas una termina en el mercado

  • Solo por participar, accedes a descuentos en los productos y servicios de la CUN
  •  Si tu propuesta es seleccionada obtendrás descuentos en matrícula o la posibilidad de vincularte a la institución en la ejecución del proyecto.
  • Los participantes tendrán la posibilidad de calificar las demás ideas publicadas

Independientemente del Contenido del usuario que proporcione, puede enviar preguntas, comentarios, sugerencias, ideas, mejoras, planes, notas, dibujos, materiales originales o creativos u otra información sobre la CUN (entiéndase “ideas”) a través de la PLATAFORMA DE INTELIGENCIA CUNISTA o de otra manera.

Resuelve tus dudas e inscribe tus proyectos 

Las ideas que envíe son voluntarias, no confidenciales, gratuitas y sin compromiso. El proceso de verificación y validaciones el que le aporta una monetización a la idea, de ser seleccionada para este proceso informaremos oportunamente para que participe en la ejecución del proyecto.

 

Inicialmente no hay compromiso de pago por ideas o adquisición de los derechos sobre ellas;  debe informarnos oportunamente si tiene una patente pendiente o registrada en relación con la Idea.

 

Usted declara y garantiza que su idea no está sujeta a ninguna obligación de confidencialidad o gravámenes de propiedad intelectual de terceros y que posee y controla todos los derechos de la idea y tiene la autoridad para otorgar eventualmente los derechos a la CUN.

 

Comunícate con nosotros

Resolveremos dudas o inquietudes

    Intraemprendimiento
     

     

    Hola compañero Cunista, Inscribete a la convocatoria para certificarte en la metodología de innovación BANG


    Solicitar un taller
     

     

    Hola compañero Cunista, solicita un taller de BANG dictado por el área de CEBIAC en el siguiente formulario


    Registrar un taller
     

     

    Hola intraemprendedor Cunista, realiza el registro de los talleres que desarrolles con tu equipo en el siguiente formulario