LA IMPORTANCIA DE LA REINVENCIÓN

En el mundo cada día surgen miles de marcas famosas y comunes, pero en ocasiones lo realmente importante no es ser famosa, sino la duración y calidad que estas marcas tienen, ya que una marca común dependiendo de su durabilidad puede llegar a ser famosa y reconocida, pero realmente lo que impulsa una marca es el hecho de estar innovando constantemente.

En la mayoría de compañías les cuesta bastante trabajo reinventarse o cambiar, y más si el cambio implica modificar los procesos, los servicios o productos. Esto se genera porque el cambio conlleva a salir de la zona de confort, implica inestabilidad o tener pérdidas. Existen diferentes pro- y contras referentes a la reinvención y el cambio; pues bien, si esto es bueno, el hecho de cambiar constantemente puede influir en que se baje la calidad de producción dependiendo de los trabajadores conllevando a que la marca pierda credibilidad en el cliente y baje sus ventas.

El hecho de cambiar constantemente también puede provocar reducción de empleo, ya que los empleados en muchas ocasiones no logran acoplarse a los cambios. Sin embargo, no generar cambios en una compañía tiene algunas desventajas, una de ellas es que tanto el empleado como el consumidor se vuelven monótonos, el empleado porque siempre está realizando la misma actividad, esto les puede generar enfermedades laborales como el estrés y por otra parte está el consumidor porque el
cual intenta buscar cosas nuevas constantemente guiándose por las tendencias tendencia actuales del mercado.

La importancia que adquiere aplicar la reinvención, no consiste únicamente en cambiar los productos o servicios, también se ve influido en la disminución de procesos que generan disminución de gastos sin desmejorar la calidad. Es necesario aplicar esta reinvención constantemente para el buen funcionamiento de cada marca y es indispensable realizarla teniendo en cuenta generar un valor agregado, esto se atribuye al posicionamiento de la marca.

Las ventajas que tiene generar cambios es implementar la innovación y con ello mejorar o crear nuevas aplicaciones, productos o servicios, produciendo ventajas sobre la competencia y generar nueva clientela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *