5 TIPS PARA REDUCIR EL ESTRÉS EN TIEMPOS DE PARCIALES
CREA UN ENTORNO DE ESTUDIO
Debe ser tranquilo y sin elementos que te puedan distraer como el televisor o niños jugando cerca. También puedes poner música, esto hará que te sientas más tranquilo y hará que fluyan las ideas.
PLANIFICA TUS TAREAS
Prioriza las tareas por el tiempo que demorarás haciéndolas o el tiempo en en que las tienes que entregar. Así sabrás por donde comenzar y no se te olvidará hacer ninguna. Puedes utilizar una hoja de papel o aplicaciones de organización para llevar la lista de las cosas que tienes por hacer.
BREAKS
Es muy importante que tengas tiempos de descanso, no todo es trabajo. En estos momentos debes distraer la mente y realizar actividades como ver por la ventana, comer o cocinar algo e incluso respirar profundo para liberar un poco la saturación mental.
NO TE DISTRAIGAS
A veces no rendimos en el estudio porque estamos constantemente revisando las redes sociales o viendo videos. Si este es tu caso, crea un plan de acción para no distraerte; puedes dejar el celular de lado y poner un horario específico para revisarlo o hacer que ver redes sociales sea un premio cada que terminas una tarea.
DUERME
Lo peor que puedes hacer es no dormir, pues tu cuerpo no tendrá los tiempos de recuperación necesarios para seguir con toda la energía. Esto también te ayudará a la memoria ya que en este tiempo los conceptos aprendidos se asimilan y pasan a la memoria de largo plazo.
‣Tengo el privilegio de aprender de los mejores, familia, amigos y profesores que han hecho que crezca profesional y personalmente. He colaborado en diferentes proyectos, desde universidades hasta las zonas marginadas de Bogotá como San Cristóbal Sur y Ciudad Bolívar.
‣Soy integrante de MACNUS hace 5 años, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a potenciar aprendizajes en liderazgo, argumentación y paz tanto en colegios como en la sociedad civil. Actualmente como docente he podido aportar bases claras para que mis estudiantes se enfrenten de manera efectiva
al mundo real pero también he aprendido que las cosas pequeñas, esas en las que casi nadie se fija, son las que realmente fomentan un gran cambio.
‣Soy una mujer con carácter, sueños, fortalezas, metas y mucho que demostrar, siempre lista para superar las expectativas y con hambre de un futuro con oportunidades para todos.