ASÍ COMPRA EL CONSUMIDOR DE HOY

De acuerdo a las cifras de Euromonitor 2019, el 62% de los consumidores hoy en día prefieren comprar online, son cada vez más los ciudadanos los que visitan una tienda online que física; las ventas por internet se ha disparado en un 24% durante el último año.
Una de las razones por las cuales se elige un ecommerce es el ahorro de tiempo y la posibilidad de comprar varios productos en una misma tienda sin tener la necesidad de desplazarse de un lugar a otro, éste mismo estudio afirmó que 9 de cada 10 usuarios comparan e investigan antes de comprar. 

La edad de los compradores online está en hombres menores de 25 años (casi el 70% lo hacen, un 14% más que las mujeres) mientras que ellas utilizan el internet para hacer consultas y comparaciones, finalizando la compra en una tienda física, (en el caso de los hombres lo hacen en un 19%).

Las preferencias de productos que se adquieren online son en su mayoría los que no requieren probar y que pueden detallar online como productos tecnológicos, viajes y libros, mientras que la moda aún sigue siendo comprada en la tienda física en su mayoría.

El empaque aún sigue siendo un influenciador de compra, 3 de cada 5 consumidores afirmó haber comprado por tener un envase bonito, el estudio resaltó que el 62% adquiere productos rebajados aunque no los necesite.

Los influencer de las diferentes redes también juegan un papel importante, el 40% de los consumidores afirma haber comprado online después de haber visto un influencer con ese mismo producto.

El consumidor de hoy es curioso, exigente e impaciente siendo el Smartphone una de las herramientas principales de compra, lo que se convierte en un desafío para las empresas que quieren visibilizar sus productos y servicios, ya que ante un mismo precio, el usuario prefiere comprar desde un sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *