SEMILLERO CONTABLE

SEMILLEROS DE INVESTIGACION EN LA CUN

El semillero de investigación de la CUN será entendido tal y como se establece en el documento titulado ‘Sistema general de Investigaciones de la Cun: Documento de Política y marco procedimental’, aprobado por el Consejo Superior Universitario en la resolución 003 del 16 de enero de 2011, y en el cual, éstos se definen como comunidades de estudiantes, de manifiesto interés por la investigación, que optan por la investigación como opción profesional. Se configuran como espacios de formación investigativa institucionales o de los programas académicos y cuyos miembros se adscriben a proyectos de investigación, que les posibiliten la experiencia práctica del quehacer investigativo, bajo la tutoría de docentes-investigadores. En este sentido, los semilleros son espacios formativos y/o de socialización, complementarios de los procesos educativos que se dan en los planes de estudio de los programas académicos y, como tal, deben surgir y desembocar de/hacia dichos programas académicos, principalmente.

Investigación Virtual - Docentes y Directores

Metodología inicial de los semilleros virtuales de investigación - CUN

El Ensayo Monográfico

CVLac - Actualización del Semillero

Cómo Armar Nuestro Documento

La participación de los semilleros es totalmente voluntaria, sin embargo, pertenecer al semillero genera algunas responsabilidades que son de estricta observancia.

 De lo anterior se colige que la participación en un Semillero de Investigación no corresponde en su definición ni en sus objetivos, a la participación como auxiliares o asistentes de investigación, cuyas características generales estarán determinadas por la vinculación a través de un proyecto de Investigación liderado por un docente con carga académica destinada a Investigación. Con los Semilleros se constituye un espacio de interacción entre programas académicos, grupos de investigación y estudiantes de la Cun, que acompañados por la Dirección Nacional de Investigaciones, permita fomentar la cultura investigativa en la Institución.

 Dentro de las funciones señaladas en el documento arriba mencionado, tenemos:

 Elaborar y cumplir un plan anual de trabajo.

Generar espacios de socialización de experiencias formativas y de participación en proyectos de Investigación.

Mantener actualizada la información en el CvLac de Colciencias.

Mantener comunicación constante con programas, grupos y dirección.

Demás funciones que la Dirección de Investigación asigne, relacionadas con su objeto.

Los programas de Postgrado comprenden los estudios de segundo y tercer ciclo conducentes a la obtención de los títulos de especialista, en el caso de la cun

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Investigación Virtual - Docentes y DirectoresPresentación de trabajos en eventos y Segundo artículo

Evento El Meta Cien – Te e Innova Semilleros

Sustentar los trabajos Finales

Sustentación Semilleros de investigación

Metodología inicial de los semilleros virtuales de investigación - CUN

La CUN es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.
Creada conforme a la ley y con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 1379 de 1983.
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN

Copyright © 2015 Todos los derechos reservados - Enfold Theme by Kriesi
Copyright © 2015 Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN
Loading...